De aquí y de allá
La designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que regrese al respeto de la representación proporcional de los participantes en los eventos electorales es uno de los temas fundamentales para conseguir un salida política democrática.
El Movimiento Redes, considerado como parte de la disidencia del chavismo, señala en un comunicado a sus militantes que el acento de la organización debe apuntar hacia “la construcción de esa gran mayoría. Convirtámonos en pregoneros de la esperanza, no desviemos nuestros objetivos, que no es mas que despolarizar a este pueblo”.
Juan Barreto, líder del movimiento señala que esta organización política tienen como prioridad “la defensa intransigente de la soberanía y rechazo a cualquier plan o pretensión intervencionista”.
“Defendemos de manera frontal la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la necesidad imperiosa de la reinstitucionalización del país, en donde se inserta la designación de un nuevo CNE que garantice representación proporcional y condiciones competitivas y la reforma inmediata del sistema judicial y policial”, indicó el dirigente.
Insiste en su planteamiento de “construir una nueva mayoría para que a través de un Referéndum consultivo convocado por la nueva Asamblea Nacional avancemos de manera cierta y sin atajos violentos hacia unas elecciones presidenciales hacia el 2021 y gobierno patriótico, nacionalista, de emergencia para salir de esta tragedia”.