Elliot Abrams defiende la propuesta de un Gobierno de transición en Venezuela y parece que esta vez se juega la carta de negociación. Sin embargo, ya estamos acostumbrados a este ir y venir en las actitudes del Gobierno de los Estados Unidos frente al caso venezolano. La geopolítica impone estas acciones.
En una entrevista publicada por la Voz de América, el Enviado Especial para Venezuela señala quen estos momentos muchas personas adeptas «al régimen de Maduro» tienden puentes con el Gobierno de Estados Unidos
“Uno no elige con quién negocia, [sino que] termina negociando con las personas que están ahí; seamos realistas”, dijo el Elliot Abrams, apostando por la propuesta de un Gobierno de Transición que hizo público y oficial el Secretario de Estado Mike Pompeo, que incluyen tomar en cuenta a que incluye al PSUV y a las FANB.
La afirmación para responder sobre la pertinencia de negociar con funcionarios del Gobierno de Maduro sancionados por la OFAC y acusados de narcotráfico.
“Podríamos decir, así es como termina: La oposición toma el control y todos los relacionados con el partido chavista y el ejército van a la cárcel. ¿Es una propuesta realista? No lo es”, sentenció Abrams, para dejar sorprendidos a más uno de los añoran las posiciones John Bolton.
Sin embargo sus conceptos sobre Maduro y su Gobierno no han cambiado: “Todas las dictaduras en Latinoamérica, con la más rara de las excepciones, termina con una negociación”.
Hay que esperar una nueva jugada con los marines navegando en el Caribe.